Más de 210 muertos por sismo de 7.1 grados en México

0

A 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de personas muertas en la Ciudad de México, un fuerte sismo de magnitud 7.1 sacudió brutalmente el día de ayer martes a la capital mexicana y cuyo epicentro fue el estado de Morelos, dejando un saldo hasta el momento de 225 muertos.

Protección Civil informó que se han contabilizado 94 muertos en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Esta cifra podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los 39 edificios colapsados, por lo que equipos de rescate y vecinos trabajan intensamente para encontrar y salvar a muchas de las personas que quedaron bajo los escombros.

La Ciudad de México decretó el estado de emergencia, lo que implica que se activó un fondo creado de 3.000 millones de pesos para crisis de gran envergadura.

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó sobre la suspensión de clases en todos los planteles de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán, y es que una de las escenas más desgarradoras se dio en el colegio Enrique Rébsamen el cual colapsó y dejó más de veinte niños muertos y a decenas de menores y adultos sepultados.

Entre escombros logran salvar la vida de varios niños en Colegio Rebsamen 🙏 Noticias Tabasco#MéxicoFuerte 🇲🇽

Posted by Héctor Antonio Barallobre on Tuesday, September 19, 2017

Hasta el momento se han registrado 23 réplicas del terremoto que se produjo a las 13:14 horas del martes 19 de septiembre.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here