76% de los mexicanos considera que vivir en su ciudad es inseguro

0
Foto: Internet

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 76 por ciento de los mexicanos considera que vivir en su ciudad es inseguro, lo que representa un incremento de 4.1 puntos porcentuales a los datos del 2016.

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Villahermosa con 98.4%, Coatzacoalcos con 97% y Ciudad de México con 94.8%, y las de menor percepción de inseguridad fueron Mérida con 27.4%, Puerto Vallarta con 28.9% y Piedras Negras con 34.3%.

En Chiapas, Tapachula es la ciudad en donde sus habitantes se sienten más inseguros con el 88.4 por ciento, mientras que la capital del estado la percepción es de 78.3 por ciento.

La sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población. Así mismo, el temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía.

Entre los resultados de la ENSU, se muestra la percepción de la población respecto al desempeño “muy o algo efectivo” de las dependencias de seguridad: Marina (87.3%), Ejército (84.6%), Gendarmería Nacional (72.5%), Policía Federal (65%), Policía Estatal (50.4%) y Policía Preventiva Municipal (40.3%).

Si deseas consultar las estadísticas a fondo, puedes hacerlo dando clic aquí.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here