
- “La visita del señor Embajador representa un paso firme hacia el fortalecimiento de lazos de cooperación entre nuestras naciones”, expresó el munícipe Alejandro Patrinos.
Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx
11 de junio de 2025.
Arriaga, Chiapas.- En un encuentro marcado por la cordialidad y el respeto mutuo, el presidente municipal de Arriaga Alejandro Patrinos Fernández, acompañado de integrantes del cabildo local, recibió este martes 11 de junio al embajador de Guatemala en México, Edgar Armando Gutiérrez Girón, en una visita diplomática que fortalece los lazos de cooperación entre ambos pueblos hermanos.
Durante la reunión, celebrada en el Palacio Municipal, las autoridades intercambiaron puntos de vista sobre retos compartidos y oportunidades de desarrollo regional, destacando la importancia de Arriaga como aliado estratégico de Guatemala, al albergar en su territorio una Agencia Consular guatemalteca que brinda atención diaria a ciudadanos del vecino país.
“La visita del señor Embajador representa un paso firme hacia el fortalecimiento de los lazos institucionales de cooperación entre nuestras naciones”, expresó el alcalde, destacando el carácter fraterno del encuentro.
Posteriormente, el embajador Gutiérrez Girón y las autoridades locales realizaron un recorrido por las obras de la Línea K del Tren Interoceánico, proyecto clave para la conectividad del sureste mexicano con Centroamérica. Esta obra, impulsada con visión por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, busca potenciar el desarrollo, el comercio y la integración fronteriza, conectando Arriaga directamente con la frontera guatemalteca.
La visita refuerza la voluntad de ambas partes de construir un futuro compartido con base en el diálogo, la cooperación institucional y el compromiso mutuo con el bienestar de sus pueblos.
Con información de: Alejandro Patrinos Fernández.


