
Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
28 de abril de 2026.
Tonalá, Chiapas.- En una exitosa operación conjunta realizada elementos de rescate lograron poner a salvo a dos personas que presentaban dificultades para salir del mar en el centro turístico de Puerto Arista.
De acuerdo con reportes ciudadanos e información oficial, en la acción participaron activamente salvavidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación estrecha con elementos de Protección Civil. Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de socorro, se logró el rescate de una menor de 12 años de edad y de un adulto de 41 años, quienes fueron puestos a salvo en la franja de arena para recibir la atención necesaria.
Tras el incidente, las autoridades de seguridad y servicios de emergencia aprovecharon para reiterar un llamado urgente a la ciudadanía en general. Exhortaron a los bañistas y turistas que visitan las costas de Chiapas a extremar precauciones al momento de ingresar al mar, subrayando que las condiciones del oleaje y las corrientes pueden cambiar de manera imprevista, representando un peligro latente.
Finalmente, se enfatizó que adentrarse demasiado en aguas profundas puede derivar en situaciones de extrema gravedad. Las corporaciones de auxilio mantienen una vigilancia permanente en la zona y recomiendan respetar en todo momento los señalamientos, así como las banderas de advertencia colocadas en la playa para evitar que actividades recreativas terminen en tragedia.
Con información de: María Rodríguez, Récord Chiapas.


