Alejandro Patrinos reafirma su compromiso con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

0

Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx

26 de julio de 2026.

Arriaga, Chiapas.- En el marco del Día Naranja, para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, el presidente municipal de Arriaga, Lic. Alejandro Patrinos Fernández, reiteró el compromiso de su administración de impulsar acciones permanentes que fortalezcan el respeto, la igualdad y el derecho de todas las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

El alcalde destacó que la construcción de un municipio más justo y seguro requiere la participación de toda la sociedad, por lo que hizo un llamado a las familias y a la ciudadanía a fomentar desde los hogares y las comunidades una cultura basada en el respeto, la paz, la igualdad de oportunidades y la cero tolerancia a cualquier tipo de violencia.

Como parte de este compromiso, el Ayuntamiento de Arriaga trabaja de manera coordinada a través del Instituto de la Mujer, Prevención del Delito, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), el Centro Libre para las Mujeres de Arriaga y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsando acciones de sensibilización, prevención y atención que contribuyan a erradicar la violencia de género y fortalecer la protección de los derechos de las mujeres.

Alejandro Patrinos Fernández subrayó que la prevención de la violencia es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía, por lo que reiteró la importancia de mantener un trabajo conjunto que permita consolidar entornos seguros, incluyentes y de respeto para las mujeres, las niñas y toda la población.

Con información de: Alejandro Patrinos, María Rodríguez, Récord Chiapas.