
Por Alejandro Cigarroa / Alfredo Ovilla.
Arriaga, Chiapas.- Usuarios de redes sociales de este municipio, manifestaron su malestar, luego que de dos accidentes en el fin de semana anterior, en ninguno, ni la Cruz Roja ni Protección Civil se hicieran presentes para auxiliar a los heridos y trasladarlos a algún hospital.
Periodistas y usuarios de redes sociales se quejaron de la falta de servicios de salud en el municipio, tras haber existido dos accidentes automovilísticos los días sábado 18 y domingo 19 de agosto de 2018, respectivamente, y no haber ocurrido un solo cuerpo de paramédicos para socorrer a los heridos. Añadiendo también, que los mencionados cuerpos paramédicos únicamente operan entre semana y de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
En los comentarios vertidos en el perfil del comunicador Alfredo Ovilla, se expresó que el mencionado día sábado, en la ubicación de la calle novena norte, entre la sexta y cuarta oriente, una persona fue atropellada, y al marcársele al 911 para pedir auxilio, afirmaron que iba en camino un equipo médico a bordo de una ambulancia; sin embargo, nunca llegó.
Así mismo, el día domingo en comento ocurriría otro accidente de tránsito entre el conductor de un taxi y un particular, en donde saldría lesionada una joven; al llamar de misma manera a este servicio de emergencias, respondieron que un equipo médico a bordo de una ambulancia habría de llegar pronto, empero estos nunca llegaron.
Finalmente, el comunicador Ovilla Velázquez sostuvo que conocedores de los antecedentes de la Delegación de la Cruz Roja en Arriaga, han externado que no se cuentan con las cinco ambulancias que anteriormente tenían, ya que fueron decomisadas por la Delegación Estatal de este voluntariado, al saber de “malos manejos”. Así mismo, la ambulancia de Protección Civil Municipal se encuentra fuera de operación, a raíz de una pieza faltante, cuyo costo asciende a los 50 mil pesos.


