Peleas de Gallo, Diversión o Maltrato piden al Presidente, No usar el Deportivo

Pidieron al Concejo Municipal de Arriaga no dar espacios para la matazón innecesaria y cruel de animales

0

Por Manrique Solís.

Arriaga, Chiapas.- El activista José María Martínez Cruz denunció en redes sociales la falta de sensibilidad tanto de autoridades municipales anteriores como de la ciudadanía arriaguense al permitir año con año peleas de gallos en un lugar que fue construido con fines deportivos, haciendo a su vez un llamado al Concejo Municipal de esta ciudad a evitar a toda costa este tipo de eventos en la unidad deportiva.

En un video subido a redes sociales el día de 09 de mayo de 2019, el activista José María Martínez Cruz hizo un llamado a las autoridades del concejo municipal arriaguense “para que evitaran a toda costa utilizar las instalaciones de la unidad deportiva para hacer ‘peleas de gallos’, lo cual, a parte de ser una actuación grotesca e innecesaria, es también ilegal, puesto que en primer lugar está penado el maltrato animal y en segundo el uso de este escenario es para fines deportivos únicamente”, consideró.

Por otro lado, decenas de cibernautas arriaguenses apoyaron la moción del activista Martínez Cruz, exigiéndole al concejo de este municipio “No más peleas de gallos” ni tolerar el maltrato animal, ya que en los últimos tiempos en lugar de imponer sanciones a quienes protagonizan estos actos, son simplemente ignorados, enfatizaron.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades municipales a mejor incentivar más y mejores eventos deportivos, a otros donde se privilegie el consumo de alcohol y la matanza innecesaria de animales, señalaron.

Cabe destacar que hace días un taxista fue acusado de haber matado a un perro en las calles de este municipio, a quien las autoridades nunca impusieron sanción alguna, a pesar de estar fuertemente penado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.