Arriaguenses sortean “El Turipache”, milagrosamente

0

Arriaga, Chiapas, 24 de junio del 2019.- En el KM.16+800 de los límites de Chiapas – Chahuites, Oaxaca, las fuertes lluvias del domingo por la noche, provocaron que en varias partes de la carretera el agua subiera a la cinta asfáltica y ocasionara que el puente “El Turipache” colapsara.

Por fortuna una familia originaria del ejido Emiliano Zapata del municipio de Arriaga, habían salido por la madrugada con rumbo a la carretera donde el puente había colapsado, ya que se dirigían al vecino estado de Oaxaca, sin imaginar que la carretera del puente estuviera partida a la mitad, de puro milagro pudieron esquivar el agujero y salir ilesos y seguir su camino.

la mañana de este lunes en el lugar se encontraron solo unas ramas en medio de la carretera y a un costado una patrulla de la PF, que coloco unos conos reflejantes a fin que los automovilistas, autobuses, camiones y tráiler no cayeran sobre el puente colapsado, ya que el muro de concreto y concreto asfaltico se venció ante la fuerza de la naturaleza.

Por la tarde sólo siete trabajadores con palas realizaban relleno de las partes hundidas a fin de que si llueve no tire la otra parte del puente, el trabajo es preventivo se necesita maquinaria pesada y esta brilla por su ausencia.

De acuerdo a datos extraoficiales, en el lugar nos comentaron que de atenderse de manera urgente podría estar en 30 días, pero si no les interesa reparar esta importante vía o no liberan los recursos entonces será en varios meses y eso que apenas comienza la temporada de lluvia.(Fuente: Alfredo Ovilla/Silvia Camacho/El Despertador).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.