12 Años de Cárcel por Abigeato

0

Mazatán, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Abigeato, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Ruperto “N” por el delito de abigeato agravado y robo con violencia en el municipio de Mazatán.

El pasado 24 de julio de 2018, la parte afectada se encontraba con su hijo y una persona más en una parcela del ejido Efraín A. Gutiérrez, cuando descendieron de una pick up blanca tres sujetos del sexo masculino de la cabina y uno más de la góndola.

Los presuntos delincuentes sacaron armas de fuego, amagando a las víctimas, despojándolos de tres vacas, las cuales subieron a un remolque; al salir de la parcela Ángel “N” otro presunto implicado, le arrebató con violencia la cantidad de  23 mil pesos.

Por estas acciones el 3 de julio del año en curso en el Juzgado de Control y Tribunal de enjuiciamiento de Tapachula, se llevó a cabo audiencia de invidualización y reparación del daño, en contra del sentenciado, donde el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 12 años y 9 meses de prisión y una multa de 31 días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que no habrá impunidad a cualquier acto delictivo que se cometa en la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.