
Por Manrique Solís.
Tonalá, Chiapas.- El día de ayer, 03 de agosto de 2019, el maestro Héctor Escandón Ochoa, jefe estatal de la oficia auxiliar de la UEMSTIS acudió a este municipio para hacer entrega de más de 150 títulos de diversas carreras técnicas del CBTIS 170, con el fin de dar por concluida esta exigencia de parte de egresados quienes en su momento se habrían manifestado a las afueras del mencionado plantel.
Teniendo como ubicación el domicilio particular de un joven egresado del mencionado plantel educativo, Héctor Escandón Ochoa, jefe estatal de la UEMSTIS, hizo entrega de 158 títulos de diversas carreras técnicas cumpliendo el compromiso de hacer llegar este documento a la brevedad posible.
Tras esto, tanto padres de familia como ex alumnado en general agradecieron la intervención del servidor público federal en comento, exhortándole a que las nuevas generaciones de estudiantes no pasen por esta problemática y que las autoridades centrales den pronta atención ante sucesos relacionados.
Por otro lado, una agrupación de padres de familia y estudiantes del CBTIS 170 arribaron a este evento para exigir al maestro Escandón Ochoa dar pronta solución a lo ocurrido en este plantel y sancionar a los cabecillas desestabilizadores: Abel Vázquez Gutiérrez, Isabel Martínez Moreno y Juan Carlos Crocker; quienes desde el 16 de julio del año en curso continúan bloqueando el acceso a personal idóneo y administrativo de esta escuela.
Finalmente, los padres de familia involucrados en la recuperación de las aulas para sus hijos, expresaron que de ser necesario llegarán a las actitudes recién manifestadas en el municipio de Pichucalco, donde más de un centenar de pobladores “sacaron corriendo” a militantes de la CNTE que tenían tomado un jardín de niños prohibiendo su desempeño formal, argumentaron.


