
Arriaga, Chiapas.- Con el fin de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika, chikunguya y paludismo, el Ayuntamiento Municipal de Arriaga que encabeza José Alfredo Toledo Blas, inició la primer campaña de Descacharrización del 2020, ya que con esta medida se puede evitar la acumulación de agua que genera condiciones para los criaderos de moscos.
En este sentido puntualizó, sobre la importancia de intensificar las acciones de promoción de salud para fomentar la participación activa de cada habitante, teniendo como principales líneas de acción la eliminación de criaderos en patios, jardines y techos, objetos en desuso o cacharros como llantas, cubetas rotas, entre otros, y que al almacenar agua se convierten en criaderos potenciales del mosco transmisor de estas enfermedades.
El Edil precisó que la salud es una prioridad para la administración que encabeza, por lo tanto, está al pendiente de todas las necesidades de la ciudadanía; por ello, se realizan diversas campañas de prevención de enfermedades transmisibles por vector, jornadas de vacunación, atención a grupos vulnerables y diversas acciones que efectúa el sector salud.
“La coparticipación de la ciudadanía es importante, por ello es necesario crear conciencia de este trabajo primordial que apoya a la salud, el dengue es un problema que ataca a niños y adultos, existen muertes por dengue hemorrágicos, por eso es necesario tomar con responsabilidad este asunto”.
Toledo Blas reiteró, la invitación a la ciudadanía en general para que participen en dichas acciones encaminadas para prevenir y combatir dichas enfermedades, ya que solo juntos se logrará evitar la propagación de estos mosquitos.




