A 5 días del inicio de clases, Segob y CNTE sin acuerdos

0

La mesa de diálogo del tema político-social entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó sin acuerdos definitivos, todo apunta a que el paro indefinido y los bloqueos continuarán y no habrá inicio de clases.

La CNTE se reunió por décima ocasión con la Segob, en la mesa reapareció Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, quien fue puesto en libertad el pasado viernes después de haber estado dos meses en prisión por el delito de lavado de dinero.

El líder de la Sección 9 en la Ciudad de México, Enrique Enríquez señaló:

“Queremos informarles que en las mesas de trabajo aún no hay acuerdos. En ese sentido, nos reservamos el derecho de seguir analizando el plan de acción y la ruta a seguir. Tenemos que decir que no hay ningún acuerdo y que nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes”.

Aunque la CNTE señaló que de no resolverse sus demandas, seguirán con el paro en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, este miércoles la representación nacional analizará la situación que prevalece a fin de definir el plan de acción para el futuro, cabe mencionar que esta fue la última reunión antes de que comience el nuevo ciclo escolar 2016-2017, el próximo lunes 22 de agosto.

Las autoridades pidieron a los profesores que se integren a sus aulas el próximo lunes, que esto no impedirá ni cerrará el diálogo, mientras que la Coordinadora explicó que de no resolverse sus demandas seguirán con el paro.

La Segob informó que el subsecretario, Luis Enrique Miranda, convocó a los maestros a continuar con las mesas de diálogo y a reunirse en fecha próxima con autoridades de la SEP y del INEE para tocar el tema de la evaluación a los maestros.

VIAEl Financiero, La Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.