A los 75 años de edad pierde la vida Manuel Ochoa, El Perro Negro

0

Tonalá, 30 de abril de 2016,  Lamentable noticia, se dio a conocer la mañana de este sábado cuando a eso de las 5 horas, perdió la vida a los 75 años de edad un icono Tonalteco como lo fuera Manuel Ochoa López, a quien con cariño se conocía como, El Perro Negro, quien con su partida deja un gran legado gastronómico en la botana Tonalteca, reconocida en la entidad.

Manuel Ochoa, Muy conocido por sus botanas en un pequeño local, pero también conocido por su desempeño como servidor público durante muchos años como trabajador de campo en Sistema de Agua Potable y alcantarillado,  Sapam hasta su retiro.

A decir de Esteba de Paz Gonzales, Manuel Ochoa, Conocía donde pasaba casa tubo de agua y de drenaje de la ciudad de Tonalá, así como también la longevidad de cada tramo de la red, donde estaba cada válvula, así como cual abrir o cerrar para dotar del vital líquido a la población.

Con ese toque mágico de cocinero especialista en botanas con una sazón especial, considerado uno de los mejores del estado y quien a través de su restaurante Botanero el Perro Negro logró elevar esta ciudad a la vanguardia botanera, falleció ayer a los 75 años de edad en su domicilio en esta ciudad, muy cerca de la Cruz Roja.

Manuel Ochoa, cuyo estilo de cocina se solía comparar con las mejores del estado por su naturalidad, frescura y habilidad, cambió la forma de ver los botaneros, llevando sus elaboraciones culinarias a muchos paladares de diversos estatus sociales.

El Perro Negro, Descanse en paz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.