Una semana después de reconocer su derrota en los comicios frente al priista Adrián de la Garza, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, dejó entrever que buscará impugnar la elección por una presunta intervención de la Fiscalía General de Justicia durante la pasada jornada electoral.
A través de sus redes sociales, Rodríguez Cantú compartió un artículo de un medio local que asegura que un grupo de agentes ministeriales operó a favor de Adrián de la Garza el pasado 2 de junio, fecha en la que, presuntamente, arrestaron a 30 simpatizantes de Movimiento Ciudadano. La nota está acompañada de capturas de pantalla en las que se observa a los ministeriales en compañía del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, presuntamente días antes de las elecciones, en una reunión social.
“¿La Fiscalía participando en campañas?”, cuestionó Mariana Rodríguez en Stories de su cuenta de Instagram, subrayando que los propios elementos ministeriales que aparecen en la imagen aseguran estar participando en su quinto proceso electoral. Luego de exponer el presunto delito, Rodríguez puso en entredicho la validez de las elecciones y pidió a la ciudadanía enviarle material fotográfico, recursos audiovisuales o testimonios que comprueben la participación de dicho grupo de ministeriales durante la jornada electoral.
“Los que deberían cuidar la seguridad de Nuevo León e investigar, persiguiendo simpatizantes de Movimiento Ciudadano el día de la elección, esto no se va a quedar así (…) A mí nadie me roba la elección, estén atentos“, advirtió Rodríguez. En Stories siguientes, compartió supuestos reportes ciudadanos en los que se amplió la información, se divulgaron nombres de los presuntos involucrados y narraron episodios de coacción al voto supuestamente sucedidos el 2 de junio.
La semana pasada, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano anunció en conferencia de prensa que planeaba impugnar las elecciones en Monterrey y otros siete municipios por “irregularidades gravísimas”. Estas incluían votación de personas en casillas incorrectas, presunto “voto triple” por la coalición del PRI, PAN y PRD, y el “abultamiento” de votos nulos en varias casillas. Sin embargo, la acusación realizada hoy por Mariana Rodríguez no fue mencionada en esa conferencia.
Este pasado sábado, el Instituto Estatal Electoral entregó a Adrián de la Garza la constancia de mayoría que lo confirma como alcalde electo de Monterrey. /Con información: reporteindigo.com