Acuerda Consejo Nacional de Morena remover a Polevnsky

0

Ciudad de México, 10 NOV.-El Consejo Nacional de Morena acordó convocar a un Congreso Nacional para el 24 de noviembre, en el que elegirán a una dirigencia interina que conduzca el proceso de renovación, medida con la que dejaría fuera de la jugada a Yeidckol Polevnsky.

Horas antes, la actual presidenta del partido lanzó otra convocatoria para realizar el Congreso el 17 de noviembre con la misma finalidad, pero con la intención de aprobar el método de encuesta para elegir a la nueva presidencia del instituto político.

Entre diferencias y protestas de militantes y dirigentes, el Consejo Nacional de Morena acordó que el 24 de noviembre se realizará el VI Congreso Nacional Extraordinario para elegir por voto a los consejeros la nueva dirigencia nacional.

La sesión inició a las 12 horas debido a que no había quórum, pues estaba convocada a las 9 de la mañana.

En un escenario con el lema “Todos juntos, no nos van a dividir”, los consejeros nacionales, liderados por Bertha Luján, votaron a favor de la propuesta.

Al mismo tiempo pero en otra sede, Polevnsky anunció la convocatoria para el Congreso Nacional extraordinario de Morena para el 17 de noviembre, a través del cual se buscará modificar los estatutos del partido y que la dirigencia se elija mediante encuesta.

A tres meses de que inició el proceso de renovación de Morena, sus integrantes siguen sin ponerse de acuerdo en la forma de elegir a la nueva presidencia del partido para los próximos cuatro años.

El 21 de agosto pasado, el pleno del Comité Ejecutivo Nacional acordó que entre el 23 y 24 de noviembre se celebraría el III Congreso Nacional Ordinario para elegir la nueva presidencia a través del método de voto directo de los consejeros.

Pero a partir de esa fecha se suscitaron enfrentamientos y desacuerdos que siguen hasta ahora.

La sesión del consejo aún continúa y se espera que haya una declaración oficial al término.

Este domingo, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con sus enfrentamientos y discrepancias para elegir a la nueva presidencia, que buscan el diputado Mario Delgado, la actual líder Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Alejandro Rojas, suplente del senador Ricardo Monreal.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here