Acusan de extorsión a policías en Copainalá

0

ASICh

Ciudadanos de Copianalá piden al Secretario  de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, frene abusos de sus elementos, toda vez que realizan operativos carreteros  innecesarios, en tanto en las cabeceras municipales de la zona de Mezcalapa crece la delincuencia, policías  extorsionan a la gente.

En tanto, piden la intervención de la alcaldesa de Copainalá, Ana Bonifaz, porque a la gente que va a su rancho a trabajar los policías los peinan y se lo llevan a la cárcel.

Como ejemplo, el caso de Neybin Juárez, quien la tarde del lunes regresaba a su casa cuando en un  operativo en la entrada de la colonia Ignacio Zaragoza, conocido como la curva”, fue detenido, denuncia Ángel Pablo Pérez.

Dijo que estando el agente municipal de Zaragoza y las autoridades de Copainalá, al pasar Neybin con una moto Honda, que es de su propiedad, le pidieron documentos y al no traerlos, porque obviamente venía de su rancho y en Zaragoza no necesitas de operativos de ese tipo, fue sometido a golpes, y se lo llevaron con la moto.

El agente municipal de Zaragoza y sus policías estaban presentes, pero no metieron las manos para evitar que por lo menos no lo golpearan.

Dado que no hay un delito cometido, la gente de Zaragoza se dirige a Copainalá para liberar al amigo Neybin Juárez, elevando consignas de protesta como ya basta de dejarnos extorsionar por las mismas autoridades, ya basta de tantas injusticias, Unidos y defendiendo siempre nuestros derechos. ASICh


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here