Administrativos continúan sin obtener respuesta, toman la Torre Chiapas

0

Rodolfo Flores

Al cumplirse 18 días de movilización por parte de los administrativos de la Secretaría de Educación tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas, para ejercer presión y les sea pagado por fin el Bono de Bienestar así como la nivelación salarial.

Los trabajadores administrativos recordaron que, esta movilización  tiene como objetivo lograr la nivelación salarial y el pago del bono Bienestar, que decretó el presidente de la República para todos los trabajadores administrativos de la Educación.

Lamentaron que, tras haberse publicado en la  Secretaría de Educación que ya se encuentra en conversaciones y mesas de trabajo con los representantes de los trabajadores

administrativos, ha comenzado el hostigamiento pues en esa mesa no asistió un verdadero representante de los inconformes.

Señalaron que: “Las personas que aparecen en las  imágenes,  son compañeras que pertenecen a los administrativos de base vendidos que están apoyando la violación de nuestros derechos. La Mesa de Negociación elegida por nosotros en la que hay compañeros de base, confianza y temporales en representación de todos, no fue

requerida, por lo que no la reconocemos, no hubo representación”.

Lamentaron que: “Es una estrategia de la parte Oficial para desestabilizar el movimiento, esas personas no nos

representan, los acuerdos tomados en esas mesas de trabajo no tienen validez para nosotros pues no están nuestros

representantes.

En este contexto dieron a conocer que, cada día son más escuelas las que se han sumado a las protestas de los administrativos.

Este mismo miércoles, al menos cien administrativos marcharon de la SE hacia la Torre Chiapas y cerraron los accesos.

Los inconformes dieron a conocer que, una comisión viajó al municipio de La Concordia para entregar personalmente la petición de solución al presidente de la República donde asistió a un evento.

Derivado de ello, estarán a la expectativa de que, pueda darse una solución y levantar el plantón o radicalizar las protestas.

/Fuente: Reporte Ciudadano Chiapas