Aduanas y puertos de México, serán controlados por el Ejército y la Marina

0

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en una medida para combatir el tráfico de drogas, las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina tomarán el control de los puertos y aduanas del país.

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de Marina, y lo mismo en el caso de los puertos del país, para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas”, dijo López Obrador.

Esta medida se tomó tras una reunión de seguridad realizada en Colima, y en que participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, Rafael Ojeda; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y Horacio Duarte, director de Aduanas.

Las Fuerzas Armadas asumirán el control de los puertos y aduanas, se mantendrán los objetivos de recaudación. Los militares designados al control de éstas, pasarán al servicio civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here