Amenazan con paro indefinido del transporte público, en Tonalá

Internautas expresaron este tipo de movimientos solamente favorece a actores políticos interesados

0

Por Alejandro Cigarroa/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- El día de ayer, 08 de julio de 2020, transportistas de este municipio expresaron su sentir a través de reconocido programa de radio, pidiendo a sus compañeros del volante unírseles a un paro indefinido del transporte público para el día de hoy, 09 de julio. Esto, luego de que no regresaran al esquema anterior “de pares y nones” para seguir trabajando en las calles y que venían manejando en los inicios de la pandemia del COVID-19.

A través de conocido programa de radio, los trabajadores del volante Agustín Juárez y Francisco Trinidad solicitaron el apoyo y solidaridad de los conductores y concesionarios de Tonalá para sumarse al paro de labores en este sector que se llevaría a cabo desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, abarcando los municipios de la costa chiapaneca. Esto, a raíz de que no pudieran llegar un acuerdo para seguir trabajando durante esta pandemia causada por el SARS-Coronavirus-2.

Pidieron a los dueños “ponerse la mano en el corazón y entender de que debían de hacer esfuerzos para que todos pudieran llevar el sustento a su casa”; esto, en referencia al trabajo de “pares y nones” que venían realizando al inicio de esta contingencia sanitaria.

Finalmente, internautas al saber de esta medida a tomar, externaron que la verdadera solución está en que se baje la tarifa de pasaje que se cobra a la ciudadanía en general y que a su vez los concesionarios bajen la cuota a los trabajadores del volante. Por otro lado, dijeron que parar el transporte público (y movilizaciones similares) únicamente le beneficia a los oportunistas electoreros, como lo ha sido el presidente Manuel de Jesús Narcía Coutiño, quien en distintas ocasiones ha salido “a querer negociar” a nombre de este sector (como la última vez), “sin aportar ninguna solución, pero sí obteniendo reflectores”, puntualizaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here