AMLO por más cobertura de salud; Mario Delgado se declara aliado del SNTE; y Preocupación por “moches” del COPLADEM para pozos en Tonalá

0

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

05 de julio de 2024.

El Presidente AMLO declaró en redes sociales que prontamente habrá un acuerdo para más cobertura de salud para el pueblo de México, especialmente para casos de infartos, diabetes y cáncer. Y mientras se trabaja por un esquema de salud que integre a más personas, el futuro secretario de educación pública Mario Delgado da a conocer que trabajará muy de la mano del SNTE como un aliado para el desarrollo educativo de México, dejando aquí entrever que “la CNTE no tendrá mucha jugada”. Y de forma final, en lo municipal, empieza a nacer la preocupación de que el político oriundo de Carranza pueda pedir “la donación voluntaria” de grandes cantidades de los comités del COPLADEM para poder “cumplir” con los pozos de agua para “taparle el ojo al macho” en Tonalá.

AMLO POR MÁS COBERTURA DE SALUD

El Presidente López Obrador dio a conocer que próximamente se concretará un acuerdo para que todos los mexicanos puedan acceder a los servicios de salud y puedan tratar distintos padecimientos:

“Próximamente suscribiremos un acuerdo para que todos los mexicanos sean atendidos en cualquier hospital del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar en emergencias o por infartos, diabetes y cáncer. Haremos realidad el derecho a la salud a partir de atención médica gratuita, universal y de calidad.”

Con este anuncio AMLO vuelve a incentivar el acceso a la salud para las familias mexicanas, especialmente quienes tienen estos padecimientos y con ello marca la pauta para que este mismo mandato se replique en cada entidad con cada gobernante actual y electo, poniendo así en el centro la salud como derecho fundamental para el pueblo.

MARIO DELGADO SE DECLARA ALIADO DEL SNTE

Y mientras se habla de salud para el bienestar en la actual administración federal, también se preparan proyectos para lo educativo y es que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado (actual presidente nacional de Morena) aseguró que será “un gran aliado” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. Así mismo, el secretario general del este mismo sindicato, Alfonso Cepeda Salas, ofreció coordinación y apoyo mutuo para los proyectos venideros.

En reunión a puerta cerrada, Cepeda Salas, líder del SNTE expresó: “contarás, sin duda, con todo el apoyo de los integrantes de la dirigencia nacional del Sindicato, de cada uno de los líderes en las entidades y estoy seguro, que juntos, podemos hacer grandes cosas por la educación pública de México (…)”, destacó.

Tras esta reunión y con estas declaraciones queda claro que la ruta a seguir es de la mano del SNTE y no de la CNTE, gremio magisterial que a lo largo de estos años matuvo una actitud contraria a las políticas educativas obradoristas y que actualmente siguen denunciando supuestos atropellos en contra de sus posturas e intereses.

PREOCUPACIÓN POR “MOCHES” DEL COPLADEM PARA POZOS EN TONALÁ

Y finalmente, en lo municipal, más de un integrante de los comités del COPLADEM están preocupados por las “pretensiones” del gobierno municipal electo del político oriundo de Carranza, Manuel de Jesús Narcía Coutiño; esto luego de que se ventilara que se les “mochará” en la siguiente gestión una “buena tajada” a los comités para la construcción de pozos profundos “en lugares donde más se necesitan”, sembrando desde ahora la inconformidad de varios miembros que buscan la consolidación de sus obras.

La preocupación no es para menos, pues en años pasados (Precisamente en sus trienios) también los integrantes del COPLADEM vivieron lo mismo cuando se les quitó para obras como la captación de agua y el bulevar de los pescadores en este municipio, quedando los comités “mochos” y con obras que no tuvieron el impacto que la gente quería, destacaron.

Con información de: Andrés Manuel López Obrador, La Jornada, Record Chiapas.