Analizan trabajos sobre iniciativa de Ley de Aguas para el Estado de Chiapas

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de escuchar el estudio, análisis y trabajos que se han realizado en torno a la iniciativa de Ley de Aguas para el Estado de Chiapas, que busca garantizar el derecho humano al agua, atender el rezago y saneamiento, así como la protección integral y conservación de las cuencas hidrológicas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con la diputada local María Elena Villatoro Culebro y un grupo de especialistas que han colaborado en el tema.

Acompañado del consejero jurídico del gobernador, César Amín Aguilar Tejada; del secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, y de la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, el secretario de Gobierno escuchó la problemática actual que existe en las comunidades chiapanecas, la urgente necesidad de fomentar la cultura de cuidado de este vital líquido y el impacto que tendría esta ley.

“Era importante socializar este tema, realizar esta mesa de trabajo con todos los que han intervenido en el estudio, como las instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones no gubernamentales que han estado atentas para que esta ley pueda consolidarse”, dijo.

Brito Mazariegos señaló que el cuidado y la calidad del agua no sólo es responsabilidad del gobierno, también le corresponde a la sociedad, por eso es fundamental que haya una ciudadanía activa en estos asuntos, que se involucre para que en esta coordinación puedan existir mejores resultados y en corto tiempo.

Por otra parte, la diputada local agradeció la voluntad del Secretario General de Gobierno para sumarse a estos trabajos, los cuales se han desarrollado a través de foros en municipios como Pichucalco, Las Margaritas, Tuxtla Gutiérrez y la Región Frailesca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here