Ante la escasez de empleos, profesionistas deberán saber algún oficio

0

ASICh

Ante la falta cada vez más de fuentes de empleos para los que egresan de las universidades, la alternativa es que sepan un oficio para poder desempeñarse en la vida productiva, sostuvo Gilberto de los Santos Cruz, director de Fortalecimiento Educativo en Chiapas.

En tanto, dijo que se requiere de una educación de calidad, de una entrega total del docente y un compromiso formal, para elevar el nivel educativo, a efecto de poder ser un país competitivo.

Por eso, en Chiapas, el gobierno de Rutilio Escandón Cadena realiza un esfuerzo para que la educación que se imparte en el estado sea de calidad y el maestro tenga un mayor compromiso con la sociedad.

En este contexto, desde Fortalecimiento Educativo se trata de fortalecer con las carreras técnicas que se ofrecen en la entidad, como son técnico en inglés, francés, chino mandarín, prótesis dental, mecánica, corte y confección, cultura de belleza, computación, etc.

Se trata que los que los muchachos que egresan de la universidad, si no encuentran empleo en las áreas para las que se formaron, cuenten con una preparación paralela en un oficio que les sirva en la vida.

Jóvenes que estudian en el nivel superior están llevando, a la vez, una carrera técnica, y no riñe una cosa de otra.

Dijo que ahora en el área a su cargo, se ofrece capacitación tecnológica a jóvenes desde los 12 y 15 años de edad, porque si impulsamos que los jóvenes a la par de la educación superior saben hacer algo, les ayuda esto en su vida.

Negó que al hacer esto se dupliquen recursos tomando en cuenta que en Chiapas se tiene el ICATECH para ello, porque este organismo público solamente tiene presencia en 20 municipios, en tanto las escuelas donde Fortalecimiento Educativo avala los estudios están en 122 municipios. Además, el ICATECH ofrece unas carreras y nosotros otras. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here