Aprueban coaliciones para diputaciones locales y miembros de Ayuntamiento

0

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó la procedencia de la solicitud de registro del Convenio de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por Chiapas al Frente” para postular a fórmulas de Diputados Locales por el principio de Mayoría relativa y miembros de Ayuntamientos para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El consejo aprobó la coalición “Juntos Haremos Historia”, compuesta por el PT, Morena y PES, como total para las diputaciones y parcial para miembros de ayuntamientos. “Por Chiapas al Frente”, integrada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, fue aprobada como coalición parcial para ambas elecciones.

Mientras tanto, la solicitud de coalición parcial para diputaciones de “Todos por Chiapas” compuesta por el PRI, PVEM, PANAL, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, fue declarada no procedente por no haber cumplido dentro del plazo otorgado para ello, con los requerimientos hechos por la autoridad electoral al detectar diversas inconsistencias en la solicitud de registro.

La Consejera Electoral Blanca Estela Parra Chávez, reiteró que “en ningún momento se ha coartado el derecho a coaligarse”. Por el contrario, destacó la maximización del derecho de audiencia al ampliar los plazos otorgados originalmente para exhibir la documentación requerida.

El plazo para presentar la solicitud de los Convenios de coalición por parte de los partidos políticos para la elección de diputados locales y miembros de ayuntamientos, inició el pasado 07 de octubre de 2017 y concluyó el 02 de febrero de 2018.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here