Aprueban Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado

Congreso recibe iniciativa de Reforma Integral a la Constitución Política de Chiapas

0

Este jueves se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la LXVI Legislatura en el pleno del H. Congreso del Estado. Durante la sesión fue recibida la iniciativa de decreto de Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chiapas, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se encargará de su estudio y dictamen.

Además, fue aprobado por unanimidad tanto en lo general  como en lo particular la iniciativa de Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas. Esto luego de que la diputada María Eugenia Pérez Fernández argumentara a favor de dicha iniciativa.

“En mi calidad de presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, presento y solicito ante ustedes su voto para esta nueva ley con el fin de contar y garantizar nuevos mecanismos jurídicos que se encuentren acorde con la realidad que se vive en nuestro estado”, expresó la diputada Pérez Fernández.

También, fue aprobado por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se declara el año 2017 como el “Año del No Trabajo Infantil en Chiapas”. En esta ocasión, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, fue quien hizo uso de tribuna para argumentar a favor de la iniciativa.

“En nuestro estado, estamos conscientes de la responsabilidad indelegable que tenemos en favor del sano desarrollo de la niñez y de la juventud”, declaró Rodríguez Ovando.

Poco después, fue leída la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas, presentada por el diputado José Rodulfo Muñoz Campero. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here