Aprueban reforma a la Ley de Educación para el Estado

0
previous arrow
next arrow
Slider

Este martes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria en el H. Congreso del Estado, en la que fue aprobado por unanimidad de votos el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura, relativo a la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Chiapas, presentada en días pasados.

La iniciativa del diputado presidente, Eduardo Ramírez Aguilar, contempla utilizar la activación física en las escuelas de la entidad, como una de las medidas para combatir la obesidad infantil.

Durante la sesión las y los diputados presentaron sus propuestas para la Reforma Integral de la Constitución. El primero fue el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas, quien mencionó los temas de “Libre manifestación de expresión e ideas”, “ICIPLAM en 15 ciudades” y la creación de las zonas metropolitanas.

Minutos más tarde hicieron uso de la tribuna la diputada Adacelia González Durán quien habló del derecho a la identidad cultural para indígenas que no estén en su territorio y la diputada Rosalinda Orozco Villatoro para hablar del ordenamiento territorial.

Poco después, se leyó ante el pleno el oficio enviado por el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en donde envía la propuesta de Carta Intención, la cual tiene como objeto fundamental que el titular del Poder Ejecutivo Federal expida una declaratoria de una zona Económica Especial en Tapachula. Dicho oficio se turnó a la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión.

Y el oficio enviado por la diputada Elizabeth Escobedo Morales, quien pide el cambio de nombre de la Comisión de Pesca por “Comisión de Pesca y Acuacultura”.

En Asuntos Generales, la diputada Isabel Villers Aispuro hizo uso de la tribuna para realizar un planteamiento post-elecciones en Estados Unidos, asegurando que se establecerá un canal de comunicación con el Ejecutivo del Estado y la Cancillería, para solicitar la salvaguarda de los derechos de los chiapanecos que radican en los Estados Unidos.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here