Arranca estrategia de prevención y control del dengue en Pijijiapan

Exhortaron a sacar los cacharros de los hogares y evitar la proliferación del mosquito vector

0

Por Enrique Quiroz/ recordchiapas.mx

Pijijiapan, Chiapas.- Contando con la presencia del presidente municipal del Ing. Carlos Alberto Albores Lima, se realizó el pasado 10 de agosto del presente el arranque de acciones integrales por la salud en este municipio.

En este momento estuvo acompañado por el Lic. Alberto Aceituno Tapia, Delegado de la Sección 49, Dr. Carlos Alberto Cuesta Rivera jefe del distrito VIII, Dr. Juan Manuel del porte Cigarroa director del Centro de Salud urbano Pijijiapan, Lic. Cecilia Viridiana Aceituno Arreola coordinadora de promoción a la salud, Lic. Fernando Peña Martínez epidemiólogo del distrito VIII, Dr. Roberto Vázquez robles coordinador del programa de vectores, Dra. Cielo Vázquez Zambrano directora del HBC.

El presidente agradeció al Gobernador de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas y al Secretario de Salud Dr. Pepe Cruz por el apoyo brindado a este municipio, también reiteró el apoyo de las áreas de Salud Municipal, Protección Civil, colaboradores del H. Ayuntamiento de Pijijiapan 2021-2024, así como a la Secretaría de Salud de Chiapas, al área de Vectores a través de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tonalá, pero sobre todo al pueblo de Pijijiapan por sumarse a esta iniciativa de cuidar la salud y prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikunguya.

Finalmente, las autoridades presentes exhortaron a sacar los cacharros de los hogares y evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

Con información de: H. Ayuntamiento de Pijijiapan, Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here