Arriaga: Continúa descuentos especiales en el pago del predial

0

El Gobierno Municipal de Arriaga que dirige la contadora pública Yolanda Alonso de los Santos continúa incentivando el cumplimiento de las obligaciones fiscales mediante descuentos especiales en el pago del predial. El anuncio de estos beneficios fue realizado a través de las redes sociales oficiales del municipio.

En el comunicado emitido por la tesorería municipal, se informa que el mes de marzo será el último período en el que se aplicarán descuentos especiales. Se ofrece un 5% de descuento a público en general, un 50% de descuento a personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, y un 40% de descuento para los ejidos. Los horarios de atención para realizar el pago del predial son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las ventanillas de la tesorería municipal ubicadas al interior del palacio municipal.

Ante ello, la presidenta municipal, Yolanda Alonso de los Santos, resalta que hay un área de espera para comodidad a los adultos mayores que lleguen a realizar el pago predial e insta a los contribuyentes a aprovechar este último mes para obtener los beneficios ofrecidos. “En enero, ofrecimos un descuento del 15%, seguido por un 10% en febrero. Para marzo, el descuento aplicable será del 5% y un 50% para nuestros adultos mayores” señaló.

La estrategia de aplicar descuentos especiales tiene como finalidad facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y promover una cultura de pago responsable durante los primeros meses del año por lo que se alienta a la población a realizar sus pagos dentro de este plazo. En este contexto, el Gobierno Municipal de Arriaga reitera su compromiso de brindar facilidades a los ciudadanos para cumplir con sus responsabilidades fiscales y contribuir al desarrollo del municipio.