Arriaguense Detenido en Callejón Ferrocarril con Pistola-22 y 14 cartuchos útiles

Es resultado de las acciones de seguridad y vigilancia en la Región Istmo-Costa.

0

Arriaga, Chiapas. Como resultado del incremento de acciones operativas y preventivas en la Región Istmo-Costa de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron un arma de fuego y detuvieron a un presunto responsable.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre Callejón Ferrocarril, entre la Avenida Ferrocarril y 2ª Norte, del municipio de Arriaga, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Policía Especializada y Municipal, detectaron la presencia de una persona que al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva, por lo que se le marcó alto para evitar la comisión de hechos delictuosos.

En el lugar, se practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a quien responde al nombre de Edgar “N”, de 24 años de edad, encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego larga calibre 22 milímetros y 14 cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la legal portación, por lo que se aplicó control preventivo de detención.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here