Arriaguenses Marcharon, Justicia por Sinar Corzo

0

Tonalá, Chiapas a 10 de enero de 2019.- Tras la muerte de Sinar Corzo, activista en derechos humanos, manifestantes caminan en las calles de Arriaga, San Cristóbal y Ciudad de México pidiendo justicia por su muerte y conmemorando su valor para exigir los derechos de los ciudadanos.

La tarde del día 10 de enero de 2019 a las 16 Hrs. en Arriaga, la familia Corzo Esquinca, amigos y ciudadanos llevaron a cabo un acto conmemorativo por la muerte del activista Sinar, para recordarlo y con ello demostrando inconformidad por su asesinato, ya que exigen que se investigue a fondo el caso.

De igual forma, en la tarde del jueves, ciudadanos de San Cristóbal de las Casas llevaron a cabo una ofrenda floral en la Cruz de la Plaza de la Resistencia, en memoria de la muerte del defensor de derechos humanos. Organizada por el Comité de Derechos Humanos “Coloso de Piedra”, Transforma Chiapas A.C., Somos la Maya, amigos, compañeros y familiares.

No solo en el estado Chiapaneco manifestaron marchas por justicia, sino también jóvenes activistas del Oriente de la Ciudad de México hicieron una pequeña obra de teatro, donde la voz de Sinar resaltaba mientras ellos actuaban. Al terminar la actuación gritaron “Sinar Corzo Presente” “Justicia para Sinar Corzo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here