Asegura FGR más de 60 kilos de cocaína en Chiapas

0

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició carpeta de investigación por un delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, en su modalidad de transporte de narcótico, luego de asegurar a una persona y aproximadamente 62 kilos de cocaína.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede en Tapachula, cumplimentaron un oficio de investigación, tras la recepción de una denuncia anónima, donde señalaban que un hombre originario de Sinaloa transportaba droga en un tracto camión, de Tapachula a Guadalajara, por la carretera de Tapachula-Arriaga.

Los elementos de la PFM, se trasladaron al tramo carretero antes mencionado, a la altura de la caseta El Hueyate, en el municipio de Huixtla, Chiapas y al tener a la vista al camión, le marcaron el alto al conductor.

Al hacer la revisión, los elementos aprehensores aseguraron 62 paquetes de forma rectangular con un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 62 kilogramos, que estaban ocultos en las paredes del camarote del tracto camión, por lo que se detuvo a Dirceu “S”.

El imputado, el tracto camión y el narcótico, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito contra la salud.  /Comunicado FGR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here