Aseguran armas de fuego de uso exclusivo y detienen a 5 personas en Arriaga y Pijijiapan

Policías de Tonalá detuvieron en Pijijiapan a un hombre de 32 años, con un fusil AK 47, quien lesionó con disparos a tres personas en el barrio El Arenal

0

Dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas fueron aseguradas y cinco presuntos responsables quedaron detenidos, en dos acciones hechas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Fuerza Ciudadana y Especializada, destacamentados en el municipio de Tonalá, brindaron auxilio al recibir denuncia ciudadana sobre detonaciones de arma de fuego al 911, teléfono de emergencia.

Elementos de las corporaciones mencionadas arribaron al barrio El Arenal del municipio de Pijijiapan, donde aplicaron control preventivo de detención a Juan Antonio “N”, de 32 años, quien lesionó con disparos de arma de fuego a tres personas.

Al interior de la camioneta marca Lincoln tipo Pick Up, color negro, con placas de circulación DC-07681 del Estado de Chiapas, se localizó un arma de fuego tipo fusil Ak-47, conocida como cuerno de chivo.

En otra acción, sobre el tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, a la altura de la colonia Azteca, elementos de las corporaciones mencionadas, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford tipo Ranger, color negro y placas de circulación CX-56712 del Estado de Chiapas.

En la camioneta viajaban cuatro personas de nombres Raquel de Jesús “N”, de 21 años; Omar Enoc “N”, de 34; Uber “N”, de 20; y José Clemente “N”, de 33, donde se encontró una pistola escuadra calibre 9 milímetros con 10 cartuchos útiles.

En ambos casos, no comprobaron el permiso de portación de las armas, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here