
En operativos de vigilancia realizados por elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez, se detuvieron ocho personas y fueron decomisadas cuatro armas de fuego así como envoltorios de marihuana.
Elementos de seguridad que se encontraban realizando patrullajes por la Colonia Plan de Ayala, identificaron a dos sujetos sobre la calle San Agustín, mismas que al notar la presencia policial abordaron un vehículo marca Ford tipo Explorer de color blanco y placas de circulación DRX-44-35 del estado de Chiapas, tomando rumbo desconocido, por lo que fueron alcanzados para realizarles la inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas.
En este sentido, les fueron localizadas dos armas de fuego calibre .38 milímetros, 18 cartuchos útiles y 10 envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
A fin de evitar la comisión de hechos delictivos, se realizó el control preventivo de detención de Raúl de 38 años y Vicente de 52 años de edad, ambos originarios de Coatzacoalcos, Veracruz, quienes no acreditaron la legal portación de las armas.
En otro momento, elementos de la misma corporación, detuvieron a Julio César de 26 años, Rodulfo Geovanny de 18 años de edad y dos menores de 14 y 16 años edad, quienes fueron denunciados por protagonizar una riña en vía pública en la colonia Las Granjas.
Dicha denuncia de vecinos del lugar, permitió resguardar el orden, evitando la comisión de hechos delictuosos, al decomisarles una pistola calibre 7.65 abastecida con tres cartuchos útiles, arma presuntamente utilizada en la comisión de un delito.
Finalmente, en la colonia Linda Vista Shanka, uniformados estatales atendieron la denuncia ciudadana sobre el robo a un inmueble, ubicado sobre la calle 18 de marzo.
En el lugar, fueron sorprendidos Ivis Gulberto y Roberto Carlos, ambos de 28 años de edad, a quienes se les aseguró una pistola, tipo revólver, calibre .22 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.


