Asesinan a profesor de la CNTE y activista en la costa oaxaqueña

El presunto responsable huyó en una motocicleta con rumbo desconocido; la víctima buscaba gobernar su comunidad

0

Palemón Vásquez Cajero, profesor de educación indígena y activista por la defensa de los pueblos y comunidades fue asesinado la noche de ayer lunes con disparos de arma de fuego en localidad de Santa Elena Comaltepec, municipio de Santiago Jamiltepec, en la costa oaxaqueña.

El docente integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores.

Magón (CIPO-RFM), murió al instante tras el ataque armado por un hombre desconocido cuando caminaba por la calle principal de la comunidad rumbo a su casa.

Según testimonios de testigos, el presunto responsable huyó en una motocicleta con rumbo desconocido tras cometer el crimen reportado alrededor de las 20:00 horas.

El extinto se caracterizaba por la defensa de los derechos de su comunidad, de los derechos de niños y niñas, de las mujeres y de los derechos de los trabajadores de la educación.

También destacó por la promoción de la cultura mixteca con proyectos para la preservación de su lengua, su cultura e identidad indígena.

Según versiones, Vásquez Cajero habría manifestado su interés por integrarse a la planilla que postulará el Partido Unidad Popular y Nueva Alianza Oaxaca, para la elección de autoridades municipales en Santiago Jamiltepec.   /Fuente: cambiodigital.com.mx