Asesinan a tonalteco frente a la Presidencia

0

Angela López/ recordchiapas.com

Tonalá, Chiapas.- Un masculino falleció tras ser atacado con un arma de fuego en el centro de esta “ciudad del sol”, hecho que provocó momentos de temor de la ciudadanía y trabajadores del Palacio Municipal de este lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, 25 de marzo del presente en el centro de esta cabecera, a unos metros de la entrada principal del Palacio Municipal Tonalteco.

De acuerdo a lo mencionado por testigos, el hoy occiso que viajaba a bordo de una camioneta con otra persona procedió a bajarse de su asiento en el lado del copiloto y dirigirse al palacio municipal, caminando sobre el camellón peatonal hacia la entrada; sin embargo, en el camino fue interceptado por 5 personas que viajaban en una unidad tipo pick up, varios de ellos portando armas cortas .

Ante esta situación, se generó un forcejeo entre los sujetos que habían bajado de la pick up y el masculino que presuntamente huía de ellos y estando acorralado sacó una navaja, hecho que provocó que uno de los individuos accionara su arma de fuego, cuyo proyectil atravesó el torax del joven identificado como José Luis “N”, de aproximadamente de 30 años de edad.

Tras suscitarse este hecho, elementos policiales se movilizaron para acordonar el área y llamar a personal de emergencias para dar pronta atención al joven herido de gravedad, quien fue poco después trasladado a un hospital privado, pero falleciendo antes de recibir atenciones médicas.

Con información de: Maria Mercedes Rodriguez, Edgar Castillo Cruz, Luis Arvey Cruz, Tonalá Notidiario.