Atiende Ismael Brito a familiares de presos indígenas

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de septiembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con familiares de presos pertenecientes a la organización “Solidarios de la Voz del Amate”, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Acompañados de Alberto Patishtán, fundador del colectivo “Solidarios de la Voz del Amate”, dieron a conocer las condiciones del proceso jurídico por el que atraviesan y las razones por las que exigen la liberación de Mariano Pérez Velasco, Marcos Gómez López, Mariano Gómez López, Martín Gómez López y Mario Gómez López.

Al respecto, Ismael Brito señaló que el gobierno de Rutilio Escandón es sensible, atiende y entiende todas las demandas de la sociedad, por lo que se busca siempre impulsar acciones con justicia, y en este caso, tener libertad es de lo más valioso que se tiene en la vida, por lo que recibió las peticiones para dar una atención y revisión oportuna.

“Este gobierno es muy firme en sus procedimientos, pero también muy sensible, y estamos en la absoluta disposición de recibirlos, escucharlos y llamar a otras instituciones involucradas”, mencionó.

Finalmente, el encargado de la política interna resaltó que estará dando seguimiento al caso de estos cinco presos indígenas tsotsiles, y permanecerá esta mesa de atención hacia los familiares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here