
Por: Carla Gordillo
A una semana del trágico accidente ocurrido en Chihuahua que dejó 14 muertos y decenas de heridos, la empresa de transporte que trasladaba pasajeros a Ciudad Juárez, Chihuahua desde la costa chiapaneca (Pijijiapan), no ha respondido por los daños ni ha dado declaración alguna; así lo manifestó la señora María del Rosario Villalobos Vázquez quien dijo ante este medio de comunicación que su esposo perdió la vida en el suceso y dejó desamparado a sus dos hijos.
María del Rosario quien es originaría de Ciudad Juárez pero ahora se encuentra en Tonalá, Chiapas; es esposa del difunto José Cruz Salazar López, quien regresaba el pasado 29 de diciembre a Chihuahua porque había venido a visitar a su familia a Tonalá. El ahora finado Salazar López es originario de Tres Picos y dejó en total orfandad a sus dos pequeños de nombre Miguel Ángel y Giovanny Israel Salazar Villalobos.
La señora afectada manifestó que está inconforme por la forma de actuar de las empresa de transporte (Travel Turismo) y las autoridades, quienes no se han comunicado con ninguno de los familiares afectados y se las han tenido que ver por su propia cuenta.
Ella cuestionó que dónde estaba el seguro del viajero, o si acaso la empresa de transporte con Ómnibus Modelo 1993 “Sultana” propiedad de Javier Suárez González es irregular, por qué permitían las autoridades que trabajara esa empresa, poniendo en riesgo la integridad de todas las personas.
El día de hoy, María del Rosario pide el apoyo toda la sociedad tonalteca por si conocen a algún familiar o afectado por el trágico incidente de Chihuahua; que se comuniquen con ella a los siguientes número de celular 656-414-74-14 ó 656-603-25-17 para ver qué hacer con este lamentable suceso, ya que ella está sola y no sabe como proceder.