
A fin de medir la capacidad de reacción en los estudiantes, autoridades municipales encabezan actividades del primer simulacro de sismo 2016 en escuelas de la cabecera municipal de Tonalá.
En representación del Presidente municipal José Luis Castillejos Vila, estuvo presente la Secretaria Municipal Delia Esmirna Peña Velázquez, quien calicó como satisfactorio que se llevara a cabo dicha actividad, e indicó que son acciones que darán pie a la construcción de protocolos de seguridad.
“Son ejercicios que se deben practicar para prevenir futuros accidentes, estamos activando los códigos de seguridad para que los tiempos de reacción sean favorables en las autoridades y los ciudadanos”.
En este sentido, Peña Velázquez dijo que es importante hacer frente a riesgos y contingencias que se puedan presentar, y manifestó que por órdenes del Presidente municipal se debe de trabajar en el fortalecimiento de las instituciones educativas para que los niños – niñas y jóvenes adopten una cultura de prevención.
El simulacro inició a las 12:00 horas simulando un sismo mayor a la magnitud de 7.9 en la escala de Richter; se contó con la participaron de 21 escuelas desde Kínder hasta instituciones de nivel medio superior, con un total de 7 mil 340 alumnos participantes.
Juan Carlos Verdalett Torres Coordinador de Prevención del Delito municipal, informó que fue un compromiso a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y estatal, cuerpo de bomberos, cruz roja y voluntariado.