Avión presidencial regresará a México

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a que no se ha podido vender el avión presidencial TP01, regresará a territorio mexicano para relanzar su venta o ponerlo en renta.

El presidente anunció que llevará a cabo una nueva subasta de 72 aviones y helicópteros de Gobierno que eran usados para transportar a altos funcionarios en las administraciones anteriores.

Los altos funcionarios que usaban las aeronaves “se sentían reyes”, y venderlos pues “se abusaba, se usaban los aviones hasta para ir a jugar al golf”, afirmó el presidente.

Aclaró que el proceso, que ha sido acompañado por la Oficina de Transparencia de la Organización de Naciones Unidas, ha llevado tiempo porque es “complejo” y hay que ordenar la documentación de aeronaves que eran utilizadas en las distintas áreas del Gobierno y que fueron adquiridas con créditos o eran alquiladas.

El mandatario informó que el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, que se encontraba en California para ser vendido, también recibió mantenimiento.

El avión regresará al hangar presidencial o Santa Lucía una vez que termine su etapa de certificación en California; “no se quiso malbaratar, había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y pasa el tiempo, por eso tomamos esta decisión”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here