
Por Joel Barrios/ recordchiapas.mx
25 de septiembre de 2025.
Arriaga, Chiapas.- Gran preocupación ha generado entre pescadores y habitantes de la zona costera el avistamiento de un cocodrilo de más de 2.5 metros en inmediaciones del canal del Arenal, área utilizada diariamente para la pesca y otras actividades.
El reptil fue visto en repetidas ocasiones rondando muy cerca de los puntos donde los trabajadores del mar suelen realizar sus faenas, lo que representa un riesgo real y constante para la vida de quienes ingresan al agua. Los propios pescadores, conscientes del peligro, emitieron un llamado urgente a la población:“No es pequeño, compañeros, cuídense mucho. Tomen precauciones, Dios los bendiga”, señalaron.
La presencia del animal no solo amenaza a quienes dependen del mar para subsistir, sino también a las familias y curiosos que acuden a la zona sin dimensionar el riesgo. Por ello, se pide a todos evitar bajarse de las lanchas o nadar en el área hasta que las autoridades competentes den una recomendación clara o tomen medidas de control.
Vecinos y pescadores insisten en la intervención de instancias ambientales y de protección civil para evaluar la situación y prevenir una tragedia que podría evitarse con acciones oportunas. Mientras tanto, el llamado es a la responsabilidad y a la conciencia colectiva: un solo descuido podría resultar fatal.
Con información de: Récord Chiapas, Portal Revolución.


