Ayuntamiento de Arriaga Invita a la Campaña “Salvando Huesos”

0

Arriaga, Chiapas.- El Gobierno Municipal de Arriaga que encabeza José Alfredo Toledo Blas a través de la Dirección de Salud en conjunto con la Campaña Salvando Huesos invita a la población en general  la gran Campaña “Salvando Huesos” del 19 al 25 febrero de 9:00 am a 3:00 pm en el Parque Central.

Las Regidoras Ana Lucía Ruiz Díaz, Julianita Morales Ramos, María Alejandra Martínez Bezares y Olga Mayreli Aguilar Rasgado realizaron una visita a la Campaña Salvando Huesos, evento que busca evitar problemas de articulaciones como artritis y osteoporosis, realizando estudios para la Prevención y Detección Oportuna.

La regidora Alejandra Martínez Bezares que esta campaña consiste en detectar y prevenir oportunamente la osteoporosis o problemas en las articulaciones mediante un estudio de densitometría ósea a través de una resonancia electromagnética cuántica, que tendrá un costo de 30 pesos.

Convocó  a las personas que padecen dolores de huesos, dolores en sus articulaciones, dolor de rodilla, en las manos, los pies y la espalda, así como a quienes desean prevenir fracturas, osteoporosis, artritis y osteoartritis para que asistan al parque central del municipio, donde los especialistas le atenderán con el objetivo de prevenir oportunamente dichas enfermedades.

La regidora Olga Mayreli Aguilar Rasgado dijo es recomendable que todos los hombres mayores de 40 años y principalmente en mujeres mayores de 25 años, madres jóvenes, diabéticas, deportistas y aquellos que consumen demasiado tabaco y alcohol deben de  presentarse a la realización de este estudio.

Finalmente Ana Lucía Ruiz Díaz subrayó que lo más interesante dentro de esta campaña es hacer conciencia de lo importante que es la prevención en beneficio de  nuestra salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here