Ayuntamiento de Tonalá promueve los derechos humanos

0
previous arrow
next arrow
Slider

Tonalá, Chiapas.- Uno de los objetivos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), es contribuir a crear una cultura de respeto a los Derechos Humanos mediante la formación y capacitación de las personas; por ello, el H. Ayuntamiento de Tonalá en Coordinación con esta Institución, llevo a cabo el día de hoy el curso denominado “Derechos Humanos en contexto con la movilidad global”.

En representación del Ing. José Luis Castillejos Vila, Presidente Municipal de Tonalá, asistió la Mtra. Delia Esmirna Peña Velázquez; quien dio las palabras de bienvenida de todos los asistentes por estar presente en este curso, esperando que el contenido del mismo sea favorable y le ayude a cada uno de los presentes adquirir mayor conocimiento sobre el tema; ya que envejecer es inevitable, pero crecer es opcional y la ruta para crecer es el conocimiento así lo expresó la Secretaria Municipal.

El curso se realizó en las instalaciones del salón “Joaquín Miguel Gutiérrez”, a cargo del Lic. Luis Enrique Nava Mendoza, quien actualmente se desempeña como formador en la Quinta Visitaduría General de la CNDH, ha impartido talleres de formación dirigidos a servidores públicos de las tres órdenes de gobierno, sobre diversos temas relacionados con derechos humanos y movilidad humana.

Cabe señalar que los Derechos son el conjunto de prerrogativas sustentables en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona. Este conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional, en nuestra Constitución Política, tratados internacionales y las leyes.

El respeto hacia los derechos humanos de cada persona es un deber de todos. Todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados en favor del individuo.

Al curso asistieron, personal del DIF Municipal, Mando Único, 61ª. Batallón de Infantería, Protección civil, SAPAM, Empoderamiento de la Mujer y demás personal del H. Ayuntamiento de Tonalá. Asimismo, miembros de la Asociación Civil Digna Ochoa.

“Caminando Juntos por Tonalá”

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here