Ayuntamiento de Tonalá entrega apoyos del PIMAF

Los apoyos serán destinados a personas dedicadas a la producción de maíz y/o frijol en el estado de Chiapas

0
  • Beneficiará a las personas de las comunidades de Tonalá, con alto grado de Marginación

El programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), consiste en la entrega de agroquímicos, fertilizantes y semillas, para pequeños productores.

El productor podrá utilizar el recurso autorizado en el Componente PIMAF como garantía financiera con Instituciones de desarrollo con las cuales la SAGARPA firme convenios de Colaboración para impulsar la productividad del cultivo de maíz y/o frijol. Los montos máximos otorgados en este concepto serán equivalentes a los apoyos otorgados para los conceptos de paquetes tecnológicos de maíz y frijol.

El Presidente Municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila; en Coordinación con personal de la SAGARPA en Tonalá, hicieron entrega de apoyo del Programa Incentivos a Productores de Maíz y Frijol, beneficiando aproximadamente a 40 productores de las comunidades de Tonalá.

Entre los beneficiarios tenemos: Maribel Valdivieso Arteaga, de Manuel Ávila Camacho, Carlos Daniel Hernández Marroquín, Cecilio Marroquín Espinoza, María Brindis Hernández Manuel y Zoila Hernández Méndez, todos ellos de la comunidad de Ricardo Flores Magón.

José Luis Castillejos Vila, expreso “Estos apoyos contribuirán a incrementar mayor Producción de Maíz, después del terremoto del 7 de octubre, se requiere reactivar la economía en el municipio, y este tipo de programa aportan un gran beneficio de muchas familias Tonaltecas”.

El Edil estuvo acompañado de la Secretaria Municipal, Delia Esmirna Peña Velázquez, los Regidores: Asís Prado Velasco y Merced Ramos Cueto; así como personal de la SAGARPA Reynaldo Morales Mercado, Ismael Ortiz Hernández y demás personalidades del Ayuntamiento de Tonalá.

El evento se llevó a cabo en el Salón Joaquín Miguel Gutiérrez, municipio de Tonalá.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here