Bebe de 6 meses pierde a vida al caer de motocicleta

0

Tonalá, 29 de febrero de 2016, Un bebe de seis meses perdió la vida la noche del pasado domingo en la colonia hermanos Serdán de este municipio, tras caerse junto con sus papas de una motocicleta de marca Honda tipo cargo color rojo”, así lo dieron a conocer fuentes policiacas.

Quienes además dijeron, El lamentable accidente se produjo a eso de las 20.00 horas muy cerca de la zona conocida como la casa de los pitufos, al lugar donde arribo una ambulancia de la Cruz Roja con número económico 220, los paramédicos valoraron al pequeño mismo que fue trasladado de urgencia al hospital general Dr. Juan C. Corzo para su atención inmediata, pues presentaba posible traumatismo craneoencefálico, pues su estado de salud era reportado como muy grave.

Al llegar al hospital los médicos de urgencias recibieron de inmediato al pacientito pese a que el nosocomio se encontraba repleto por la cantidad de pacientes que eran atendidos, el bebe de nombre Reynaldo Ulises Vázquez Zárate de 6 meses, junto con su mama la señora, María Reynalda Vázquez Zárate y su papa Luis Antonio Ordaz Jiménez, de 26 años de edad, con domicilio en barrio las flores, quien también resultó con lesiones en miembros pélvicos, después que sufrieron la caída por derrape de moto, el bebe llevo la peor parte, pues salió volando de brazos de la mama

Pese al trabajo coordinado entre vecinos del lugar al llamar de forma inmediata al sistema de atención a emergencias 066 al activar la respuesta los cuerpos de auxilio, los paramédicos al accesar y atender, además el apoyo vial de la policía motorizada municipal mando único, el apoyo profesional de los médicos del hospital quienes preparaban todo para trasladado de urgencia a Tuxtla Gutiérrez al hospital pediátrico lamentablemente el bebe perdió la vida horas después.

Éste es otro menor fallecido de forma accidental en el municipio en los últimos meses, pues existen padres irresponsables que viajan con la familia completa haciendo malabares poniéndolos en riesgo y en ocasiones con lamentables resultados como este, ante esta situación la ciudadanía exige encender los focos rojos de las autoridades de seguridad y tránsito del estado para montar operativos que den resultados positivos a corto plazo  este tipo de irresponsabilidades no debe de quedar como un solo accidente más, Se puede catalogar como homicidio.

Urge atender esta problemática que tendrá sin duda alguna costos políticos a quien ponga mano dura, pero es insostenible esta situación, A este tema importante se le ha dado seguimiento en el Consejo de seguridad Pública. Pero lo más importante es que como ciudadanos responsables hagamos conciencia, pues existen víctimas colaterales.

Por su parte el Motoclud 12 de diciembre y la confederación de motociclistas se comprometieron a coordinarse con autoridades para organizar e implementar operativos y empezar a poner orden en personas que anden conduciendo motocicleta en estado etílico, sin documentos en regla, o falto de equipo de seguridad, como casco, luces, etc.

Debe de ser vigilado más estrictamente el transporte en motocicletas. Que lleven la seguridad apropiada no deben llevar ocupantes de mas, mucho menos menores de edad sin protección, es muy triste, que los niños se jueguen la vida así, la falta de cultura y de responsabilidad de los padres y lo peor que algunos conductores lo hacen en estado de ebriedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here