Bersain Hernández, Tonalteco MUERTO, en la Lucha Magisterial

Fallece integrante del EZLN y luchador social del Frente Cívico en accidente carretero

0

*** Las bases Zapatistas del EZLN, causa una importante baja al perder la vida en un accidente automovilístico, el líder social, Bersain Hernández Zavala, momentos en que viajaban con su familia a una junta de carácter de la lucha magisterial.

*** Nataniel Hernández Núñez, del Consejo Autónomo de la Costa de Chiapas, del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, su esposa, madre e hijos, están heridos, pero su estado de salud es estable.

Tonalá.- Fallece el líder del Frente Cívico, el luchador social, el catedrático, el integrante del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Bersain Hernández Zavala, lamentablemente, viajaban con su familia a una reunión de carácter social a una comunidad y en el automóvil en que viajaban sufrió una falla mecánica.

En el automóvil en que viajaban era una camioneta compacta de color roja, al parecer viajaban nueve personas, todos los que viajaba es una sola familia.

Los líderes sociales, Bersain Hernández Zavala; su esposa Guadalupe Núñez Salazar, también catedrática; la hija, Polet Selene Hernández Núñez; Nataniel Hernández Núñez, líder del Consejo Autónomo de la Costa, asimismo, Presidente, del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa; su esposa y abogada, Aidé Karina de la Cruz Montoya, su menor hijo, Jaret Hernández de la Cruz; Isabel Nataren, Carlos “N”.

El accidente automovilístico se registró en el tramo carretero Tonalá-Puerto Arista, a la altura de la colonia Vicente Guerrero alrededor de las 13:50 horas.

El más grave en el momento del accidente fue el profesor Bersain Hernández Zavala, con fractura craneoencefálica, su esposa, hijos, nieto y demás compañeros sufrieron lesiones poli contundidas, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital general Dr. Juan C. Corzo y otros al IMSS.

Desafortunadamente, falleció un hombre de lucha, una persona que defendió los derechos de los que menos tienen, un luchador social que siempre marcho para exigir al gobierno una tarifa justa.

Viajaban a una comunidad para asistir a una plática con padres de familia para establecer estrategias en esta lucha social que como Frente Cívico Tonalteco, encabezaban las marchas y mítines a favor del gremio magisterial.

Al parecer, los luchadores sociales e integrantes de las bases zapatista, se reportan fuera de peligro, aunque están recibimiento atención medica en los hospitales se recuperan satisfactoriamente, según versiones de sus familiares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.