Bielma Murillo, “se brinca las trancas” en la Preparatoria “Tonalá”

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Por Alejandro Cigarroa.

Tonalá, Chiapas.- Docentes de la Escuela Preparatoria No. 1, de este municipio, mencionaron ante este medio de comunicación que el cambio de Director al que se sometió esta escuela en días pasados, ha tomado “tintes políticos” al meter las manos el Diputado Electo del PT-MORENA-PES por este distrito, Miguel Prado de los Santos, para mantener a Orlando Bielma Murillo como encargado de dicha dirección preparatoriana, polarizando así los ánimos dentro de este centro escolar y revirtiendo el anterior proceso.

Docentes inconformes señalaron que el mencionado Bielma Murillo, pese a no haber cumplido con los requisitos para ser nombrado Director Encargado de la Escuela Preparatoria No. 1 de Tonalá en días recientes, ha procedido de una manera irrespetuosa e irresponsable provocando un clima de revanchismo en dicha institución, al hacer llegar un documento al Gobernador Electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a manera de presión para las autoridades educativas, como a los mismos docentes.

Lo anterior, de la mano del Diputado Electo Miguel Prado de los Santos, y teniendo como aliandos a Apolinar Sancho Martínez y Erick N’, este último, sin pertenecer directamente al comité actual de padres de familia.

Al pasar por lo que han denominado “actos de provocación” e “intimidación” de los anteriores, los docentes preparatorianos exigieron a Eduardo Campos Martínez, titular de la Secretaría de Educación Estatal, poner orden y respetar el pasado proceso para designar al nuevo Director de esta escuela; uno que consistió en que todos los Docentes interesados presentaran de manera abierta un proyecto escolar para dirigir este centro educativo; sin embargo, dicho proyecto nunca lo presentó Bielma Murillo, pero sí el docente José Ernesto Cadenas de la Rosa, quien a la postre sería designado como “Director Encargado” el día 25 de Julio de 2018, por la citada autoridad educativa.

Fue en ese sentido donde los maestros nuevamente hicieron un llamado a todas las autoridades educativas, a tomar cartas en el asunto y no permitir la intromisión de actores externos al interés académico.

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