Un botín de por lo menos cien mil pesos fue el saldo de un asalto a mano armada a la gasolinera Los Mangos de esta ciudad, informó la policía. Mientras que los policías preventivos y municipales implementaron un desmotivo de seguridad para dar con los malhechores.
Los hechos se registraron la mañana de este martes sobre la carretera Arriaga-Tapanatepec, Oaxaca, lugar donde se localiza la gasolinera, donde presuntamente llegaron cuatro hombres armados y amagaron a los trabajadores que despachaban en las bombas el combustible.
Los asaltantes llegaron a las instalaciones de la gasolinera y de inmediato sacaron sus armas – se cree que algunos usaban armas largas, al parecer R-15—y con estas amagaron al personal que ya laboraba en ese momento. ¡Esto es un asalto, entreguen todo lo que tengan en efectivo! Le dijeron los asaltantes a los asustados empleados que no tuvieron otra alternativa que entregar en una bolsa la cantidad aproximada de cien mil pesos, dijo la policía.
La policía indicó que ellos recibieron vía radio la noticia del asalto, pero desafortunadamente cuando se presentaron los facinerosos ya se habían dado a la fuga rumbo a la carretera que conduce al vecino estado de Oaxaca. Se dijo que el asalto ocurrió en fracciones de segundos y ni los mismos empleados se percataron en qué tipo de vehículos viajaban los asaltantes.
La misma policía indicó que se presume que esta banda que se han dedicado a los asaltos a gasolineras, son los mismos que han asaltado a la gasolinera del Sur de Tonalá o pueden tener nexos con esta banda que trae en jaque a los policías municipales, preventivos y estatales que no han dado una contra los integrantes de esta pandilla.