Fueron suficientes 20 minutos para que tres sujetos hurtaran de las cajas de la casa de empeño “Mazatlán”, que se ubica en la calle Independencia esquina con Mariano Matamoros, más de un millón y medio de pesos en alhajas en oro, informaron las corporaciones policiacas.
Los hechos se registraron esta tarde –al filo de las 18: 15 horas aproximadamente—cuando entraron a la tienda los tres sujetos y encañonaron a los empleados, entre ellos al gerente Erick López Antonio y la encargada de la sucursal Rocío Sánchez Guadalupe Marroquín y tres empleados más.
Los tres sujetos sacaron de entre sus pertenencias pavorosas armas de fuego y los encañonaron y los obligaron a tirarse al piso; al gerente lo obligaron a punta de pistola, entregar todo lo de valor.
Fue así que el gerente Erick López Antonio, entró junto con uno de los presuntos delincuentes a la caja de seguridad, lugar donde se encuentran las joyas de las personas que acuden a esa casa de préstamo. El delincuente salió cargando un bolso con las joyas mientras sus demás compañeros apuntaban a matar a los empleados.
Fue el mismo gerente quien agregó a los policías que l robo asciende a más de un millón y medio de pesos en finas joyas. Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas, así como Jaime Bersaín Sosa Cruz, representante de la fiscalía, y peritos para dar fe los hechos.
En los hechos no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, los empleados se llevaron el susto de sus vidas, ya que temieron en todo momento que los asaltantes los matarían. Señalaron que no se percataron sin estos acudieron con algún auto o motocicleta, por lo que pidieron a la policía se hiciera el rastreo para dar con los responsables del asalto.
Es importante destacar que este asalto al comercio se registró precisamente cuando policías municipales –mando único- realizan sus rondines a pie sobre las calles Independencia y Juárez, donde se encuentra el mercado público Manuel Larrainzar.