Caen Roba Vacas en Pijijiapan Con 77 animales

0

Pijijiapan Chiapas.- Elementos de las diferentes corporaciones policiacas dieron cumplimiento al oficio derivado de la averiguación previa correspondiente 36/FEDA-C106/2016 en contra de Humberto Ruiz Manso de 37 años de edad originario de Xalapa Veracruz, con domicilio en el Rancho Santa Rita, municipio de Pijijiapan, por el delito de Abigeato cometido en agravio de la población rural R. L. de Gondelapa.

De igual forma se presentaron dos personas en calidad de testigos quienes responden a los nombre de Freddy Pineda García de 38 años de edad de oficio arrendatario de la parcela del Sr. Joel Palomeque en el Ejido San Isidro y el Sr. Victoriano Riso López de 44 años de edad con domicilio en Pijijiapan, los cuales dijeron que compraron 3 becerros de la raza cebó con F1, los cuales entregaron voluntariamente los animales a la Fiscalía y se presentaron para que se deslinden responsabilidad por el delito de encubrimiento de receptación.

Al entrevistar al detenido manifestó que en compañía de José Manuel García Cruz alias “Nelo García” originario de Pijijiapan, fueron los que robaron los semovientes y que por las ventas le daban una cantidad de $6,000.00 en 5 becerras de un peso de 350 kilos, por lo que comentan que fueron 77 becerras de la raza F1 robadas parcialmente en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del 2015, así mismo en el mes de Enero y Febrero del 2016.

Por lo que el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que sea escuchado en su declaración y se deslinden las responsabilidades por el delito de abigeato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.