Por: Carla Gordillo R.
Tonalá, Chiapas.- Trascendió el acercamiento entre Nueva Alianza y Morena, pues sus candidatos políticos, Natividad de los Santos y David Aguilar mantuvieron un acercamiento para llegar a acuerdos en donde se anteponen sus intereses personales y dejando de lado los intereses del pueblo, utilizando la presidencia municipal como botín.
No yendo lejos se referencia a Sinuhé Toledo Laguna, ex priísta Morenista, exponiendo un salto político, acabando con la esperanza del pueblo y con las premisas de la 4ta transformación introducidas por su líder Andrés Manuel López Obrador, las cuales son No Robar, No Mentir y No Traicionar.
Con este acercamiento se demuestra una vez más que dejan a un lado al pueblo, dejando en claro que lo importante para ellos es servirse y no servir al pueblo.
Se debería iniciar una profunda investigación sobre los orígenes de los recursos que se van a utilizar, ya que se señala que por rejudiría son de 5 millones de quinquirrines, y tomando en cuenta que Toledo Laguna ingresó junto distinguida dama y ahijado de apellido Marroquín, a donde vamos directamente, ¿A la corrupción?
Por su cuenta, David Aguilar, el paredonense no ha puesto ni un granito de arena por la contaminación de Paredón, desde que estuvo en la presidencia y pasados 6 años de Manaco, nadie hace absolutamente nada por este pueblo de trabajadores del mar, nadie ha brindado el apoyo que realmente necesita y merece Paredón.
Candidatos van y presidentes vienen, pero Paredón solo recibe dádivas de lo que le dan a sus líderes sin dar la ayuda a los verdaderos pescadores.