Captan a líder priista que presuntamente emborrachó y violó a jovencita

0

En redes sociales, circuló un video en el que exhiben al líder priista de la comunidad Jet-Já del municipio de Chilón, Alfredo Jiménez alias “el Salchicha”, tras presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer, luego de que la embriagara y la llevara debajo de un puente.

En el video se ve al sujeto subiéndose el pantalón, y vistiendo a una mujer originaria de Tsajalo’balel, misma que se encuentra tirada entre piedras y en evidente estado de ebriedad. Estos hechos ocurrieron el pasado 11 de julio del presente año.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, informó que ya inició las investigaciones sobre este hecho y emitió el siguiente comunicado:

En relación al  video que circula en redes sociales, donde se observa un presunto acto de violación en el municipio de Chilón, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación a través de la Fiscalía de Justicia Indígena.

De acuerdo a las imágenes, el sujeto fue grabado bajo un puente, donde se ve subirse los pantalones y vestir a una joven de la que presuntamente habría abusado sexualmente.

La FGE informó que se inició la Carpeta de Investigacion 047-031-1006-2017, por el delito de Violación, en contra de quien resulte responsable.

Los datos que acompañan al video indican que los hechos ocurrieron en el municipio de Chilón,  el pasado 11 de julio.

De esta forma, la Fiscalia de Justicia Indígena investiga la identidad del presunto agresor y de la victima, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades de la comunidad Jetja en Chilón para llevar a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta